lunes, 9 de enero de 2017

del 29-08-09

Publicación del 28 de agosto de 2009 (Pensar que años después mi estado civil sería otro, como hoy también)
Hoy la recordé, necesitaba volverla a sentir.-


El mismo amor, La misma lluvia 
Sinopsis: Encuentros y desencuentros de una pareja, Jorge y Laura, en el contexto social de la Argentina de los años ochenta; represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, retorno de la democracia, crisis económica y la llegada de Menem al poder. Jorge (Ricardo Darín), de 28 años es una joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive con los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una noche conoce a Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición de Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses. Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella, convencida de que Jorge posee un gran talento, se empeña en que escriba literatura 'de verdad'. Pero la convivencia entre ellos se va deteriorando y su relación acaba en ruptura. A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, las ilusiones, las desilusiones y la esperanza de estos dos personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, grandes dosis de ironía y una pizca de sarcasmo.


Este diálogo, el del final... fue un colpe a corazón abierto. Una manera increíble de sentirme JORGE !

Jorge: "- Que, ¿tener miedo yo? Ya estoy grande."

Laura:"-Yo también. Una vez te dije que no quería hacer mas boludeces ¿no?"

Jorge:"-También me dijiste que no estabas enamorada, pero que eso no importaba. Lo importante era el cariño, el respeto, el amor que te quema."

Laura:"- Cambie de idea, ahora quiero algo que me chamusque un poco, vos ¿no?"

Jorge:"-¿Yo? Que se yo... Yo de eso no se nada."

Laura:"-¿Cómo? ¿Y los cuentos maravillosos que escribías?"

Jorge:"- Ay eran una proquería, te gustaban solamente a vos. El amor, el heroísmo, la pasión, ¿Quién me manda a mi a escribir sobre cosas que no tengo ni la menor? Sobre el miedo tendría que escribir yo. El miedo. Cátedra. Por miedo te perdí, por miedo a un laburo que odio. (...) Yo siempre pensé que lo que tocaba se iba a convertir en oro, mirá vos, todo lo que toco se convierte en mierda."

Laura:"-Bueno, no está mal para empezar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario