lunes, 5 de diciembre de 2016

19 horas.-

Pasó un tiempo determinado para poder seguir, pensó que era correcto y que no la afectaría. Hoy tiene un nudo en la garganta, un nudo que fue hace minutos, pero para ella se convirtieron en las mismas -19 horas- de la publicación. Le advertí, la aconsejé y la mire de reojo cuando sentía que estaba perdiendo el eje. Hoy la tengo acá, sentada con la mente en blanco, no creyendo nada de lo que le sucede, congelada en aquellas risas e historias que le inventaba como si fuera un niño (en realidad lo era) 
Mientras la acompaño en este silencio no incómodo, recordé esa imagen que guardo para él, quizá ya la publicó, hay cosas que nos dejan la huella para siempre, como un tatuaje. Eras su bocanada de aire, te había elegido para reír, pero era una locura, algo sin sentido. ¿Qué hago con ella ahora que se ataja los pulgares para no escribirte? Quiere preguntar
cosas, le digo que no vale la pena, que no tiene ni el derecho y mucho menos las ganas. (Quise decir fuerzas, pero las ganas queda mejor, al menos te da menos prioridad a vos!) Cuando te vio tan sonriente te detesto, pero sonrío, porque ella es así, le nace la sonrisa siempre hasta cuando no puede más, hasta cuando volaba de fiebre y vos le hablabas y ella quería que te trague el mundo. Si, me lo cuenta todo, porque otra no le queda, porque tiene mucho para callar pero a veces se le rebalsan los párpados y empieza a llorar. Estaba tranquila, ahora duda de todo, de mañana martes, de hoy lunes y quizá de cada sábado que vendrá en el futuro. No la puedo ver así, no la tolero así, porque soy yo sintiendo lo mismo que ella, soy yo viéndola deseosa de verte cada vez que podían, soy yo escuchando sus pavadas, soy leyendo su blog cuando habla de vos, soy yo leyendo sus estados de minita, soy yo la que está siempre detrás de todo esto para soportarla y remar con ella. ¿Quién la mando a stalkearte? La dejé porque pensé que estaba más entera que hace al menos tres meses atrás, ahora no puede leer una hoja seguida. No la voy a abandonar, la quiero así, embobada, encaprichada, para eso somos una, para eso también soy yo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario