jueves, 29 de julio de 2010
lunes, 26 de julio de 2010
domingo, 25 de julio de 2010
sábado, 24 de julio de 2010

Quién te ha visto y quién te ve?
piensa un chabón frente al espejo
examinandose Se acaba de levantar
tiene el pelo amotinado y los ojos
para atrás La resaca lo vigila desde
la almohada vacia mientras mete
manotazos en el culo de la piba
que acostada boca abajo ni se entera
está dormida Adivina adivinador ¿quién hizo quilombo
anoche? ¿quién prendió el televisor y perdió el
control remoto? ¿por qué hay tanto vidrio suelto todo
de color marrón? y este olor a cenizero ¿de dónde
mierda salió? Un candombe en la cabeza que no es
para bailar por más agua que le tira no lo puede hacer
sonar un tambor en las entrañas no para de repicar
Media vuelta rápidito y las mano' a la pared va a escupir
un real envido y es mejor tenerse en píe si le pifía al inodoro
después tiene que limpiar
Ahora hay que encontrar la toalla la que ayer dejó caer la
muy turra está escondida bien abajo del videt si hay un Dios
es aspirina si hay un Cristo es un café En la puerta está la piba
está un poco mejor que él con sus dos tetas lo mira no soy yo
quien vos queres no te quemes la cabeza por un poco de placer
El chabón se queda solo pero mal acompañado la resaca y la
fisura le pellizacan el costado y el bardero ese del vidrio no para
hasta encabronarlo Tanta cara de boludo te estás
pareciendo a mí si no fueras un reflejo diría que estoy ahí no
te aguanto la mirada no estoy para discutir Un candombe en
la cabeza que no es para bailar por más agua que le tira no lo
puede hacer sonar un tambor en las entrañas no para de repicar
viernes, 23 de julio de 2010

Les dije que estaba encerrada en mi misma, que no tenía la menor idea de porque hacía las cosas, les comentè que mi confusión nació cuando ella murió, ahí me quede sola y no supe para donde ir, entonces decidí respirar artificialmente en esta sociedad, en esta mugre de ciudad que tanto me daña.
Me quiero ir, pero ninguno me parece una sana compañía, demasiado amor, demasiada dulzura, demasiada mentira desparramada para todos lados. Junté las manos mire al cielo y señalé la estrella donde me escondería unas cuantas noches, esa la que brilla menos, así le doy fuerzas, así le doy ánimo. Me reiré en las alturas, miraré a todos sin daños, eso es! NO HARÉ daño.
Podré huir y salvarme, podré soñar y no molestar. Cuan difícil es buscar la salida, más difícil es no querer agarrar la FÁCIL, no?
Tengo las manos heladas, los dedos sangran al no tener uñas, la mirada cavisbaja y el pelo alborotado, mala noche muchachos necesito un bar donde esconder mis heridas, necesito un boleto a la estrella señalada para salir de acá. No quiero llorar mas, no quiero sentir esto que siento, no quiero atarme a un sueño que se que no puede ser. Necesito soltar tu mano, necesito que me dejes ir, necesito no sangrar cada vez que algo me disgusta. Necesito espacio, necesito volver a encontrar una razón nueva para estar viva, porque de eso se trata la vida, de vivirla, y creo que no se como hacerlo OTRA VEZ-.
miércoles, 21 de julio de 2010
Triste sin perdiz, de caravana en la isla de los tumbados.
Ya sé, la sangre no es agua.
"Los corazones cuando se usan se manchan".
¿Y qué te puedo decir, si cerrás con candado tus besos y mis persianas?
Mal amado iré con estas cicatrices a otra parte.
Mal amado soy, cosas que pasan.
Tío, no somos nadie.
No me vas a ver de madrugada en los bares perdiendo estilo.
Me prefiero en casa, contándole las costillas a mi destino.
¿Sabés? ¡Volamos los puentes!
"De los enchastres con espinas, se vuelve".
Y no me toques el timbre llorando, con la granada entre los dientes.
Mal amado iré con estas cicatrices a otra parte.
Mal amado soy, cosas que pasan.
Tío, no somos nadie.
Mal amado me iré con estas cicatrices a otra parte.
Mal amado soy, cosas que pasan.
Macho, acostumbrarse.
No somos nadie...
Nadie es de nadie...
Mal amado...
Nadies de nadie..
martes, 20 de julio de 2010
Saben de mis locuras de mis encantos y de mis NO GANAS de las cosas, saben de mis espacios, saben de mis humores y mis rencores.Saben de mis Celos, de mis Proyectos, de mi Casamiento, saben de que país vengo y porque me quiero ir. Saben que AMO el sábado Odio el Jueves y el Lunes Otra vez. Saben que el martes come vidrio que el viernes buchón y el miércoles es Buchón, o nuestro no Lu? Saben que me gana la impaciencia y los errores, saben que el Verde es mi color preferido y que odio el Rojo, saben que no se contar, y que se me retuercen las palabras. Saben como me duele el olvido y como me sangra revivirlo. Saben como me siento cada vez que siento que pierdo y también saben como me gusta embrollarme con huevadas. Saben que me la paso suponiendo y nunca arriesgo, saben que AMO mi soledad pero que también le temo... Estoy segura que saben Más y Más cosas de mi, que ni yo misma me animo a enumerar o enunciar, o denunciar jajaja, pero ustedes no se si saben lo que son para mi, entonces decidí esplayarme un poco, con algunos menos porque las palabras ya nos sobran, con otros más, porque tengo ganas o es más fácil, USTEDES SON FÁCILES NO YO jajaja :) ahí vamos...




domingo, 11 de julio de 2010

De reír, de volar tantas veces me olvido
Del sol cayendo en el mar
De gritar de llorar tantas veces me olvido
Sigo pensando en, ¿que vendrá?
Es mejor no pensar En el paso del tiempo
Una sola duda me puede matar
No pido un consejo ni quiero el remedio
Porque ya no tengo nada que jugar
Este es el tiempo y es el lugar Nada puede ser mejor
Cansado de vivir quemando el tiempo
Ahora que el sueño se acabó
Dónde fue ideal En un mundo perfecto
De dónde sos, a dónde vas
Y después que vendrá
No quiero saberlo Este es el momento y el lugar
Aferrado a cosas que no tienen sentido Me puedo equivocar
La prosperidad en un envase vacío
No olvides de dónde sos y a dónde vas
Este es el tiempo y es el lugar Nada puede ser mejor
Ya no voy a vivir quemando el tiempo
Ahora que el sueño se acabó
jueves, 8 de julio de 2010

Ayer pasó el pasado lentamente, con su vacilación definitiva. Sabiéndote infeliz y a la deriva, con tus dudas selladas en la frente. Ayer pasó el pasado por el puente y se llevó tu libertad cautiva, cambiando su silencio en carne viva por tus leves alarmas de inocente. Ayer pasó el pasado con su historia y su deshilachada incertidumbre, con su huella de espanto y de reproche. Fue haciendo del dolor una costumbre, sembrando de fracasos tu memoria y dejándote a solas con la noche.
miércoles, 7 de julio de 2010

Habrá que encontrar un lugar para esconderse o habrá que entrometerse un poco más. habrá que desempolvar el disfraz de valiente y salir a tropezar. habrá que hacer lugar en los cajones o habremos de salir a descartar cualquier idea nueva que descuelgue en una tarde y que queramos probar. habrá que alborotar el avispero para hacer mas placentero soportar este aguijón o habrá que encomendarnos a esa nada que dejamos maniatada cuando todo nos salió. habrá que barajar y dar de nuevo sin esperar que nos venga un puto as. habrá que apagar otro cigarrillo y aguantar para apostar. habrá que ver porque estoy tan cansado. habrá que hay mucha sopa por tomar. habrá que serte infiel con la conciencia, amada noche. habrá que descansar. habrá que sondear muchos agujeros. habrá que, ya sabemos, no hay persona que sea igual. habrá que acabar este polvo eterno y bancar que la semilla se haga planta de verdad. habrá que escudriñar en las vidrieras para ver si hay una oferta que podamos regatear. habrá que tengo un techo con goteras y lo tengo que arreglar. habrá que si esto no debió haber sido, ¿por qué le encuentro sentido a que haya una y otra vez? habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber. habrá que si esto no debió haber sido, ¿por qué le encuentro sentido? y ¿qué hago yo esperando un puto as? habrase visto hermano, tantas cartas en la mano y sin un mango
martes, 6 de julio de 2010
Y siempre me afirmaron que del amor al odio hay un solo paso, y HOY ELLA LO AFIRMÓ. Sonrientemente no titubeo y dijo basta, colgó el teléfono y decidió matarse. Si, matarse, no podía vivir con tanto amor dentro, ya no la dejaba respirar, decidió lo más difícil ir en contra de su vida, de su creencia, de su fe. Corrió por el pasillo, aquel que tantos recuerdos de la infancia le traían, buscó baldes llenos de agua y decidió limpiar, sacar todas las telarañas que había a su alrededor... Era temprano, se escuchaban los movimientos mañaneros de los vecinos trabajadores, a ella no le importó, salió a la vereda a despedirse de ese ruido, sacudió las alfombras, arreglo el jardín de adelante y entró. Parte estaba terminada, faltaba la cocina comedor y su habitación, aquella la dejaría para lo último. De cada modular, sacó vasos, platos, cubiertos, tazas, adornos que ni sabía desde cuando tenía allí, tiró cosas, las inútiles las embolso y las dejó en puerta para salir. Lavó repasadores, ordenó por colores las servilletas de tela, siempre fueron de su agrado aunque no las usara seguido. Lavó cada olla, hasta dejarlas relucientes, tiro floreros, siempre le parecieron inservibles, nadie, ni siquiera él le traía flores. Dejo cada parte reluciente, ni ella reconocía su habilidad por la limpieza. Decidió tomar un té cuando el teléfono sonó, obviamente no quería contestar pero debió hacerlo. Misma publicidad, mismo evento, ganó un auto, claro "ganó" ¿Y las cuotas? ¡Que disparate! Llegaba el momento pero no le importaba, debía vaciar su alma, debía limpiar su habitación. En puntillas de pie entró en ella, como si alguien pudiera saber que allí terminaría su cuerpo. Embolso toda la ropa por estaciones, guardo ropa interior nueva, la vieja la separó, colocó las remeras por su color y aquellas polleras también. Los calzados los ubicó cada uno en sus respectivas cajas tenía la costumbre de no tirarlas, cosas de viejos siempre pensó. Desinfectó todo, prendió uno de sus sahumerios predilectos, y encendió dos velas. Se puso a rezar. No sabe cuanto tiempo pasó desde la última vez que agradecía tanto por su vida, pero ésta era la última. No lloró, sintió que no había porque, su decisión era sabia, debía dejar de soñar. Buscó los comprimidos, y por cada uno de ellos pensó en el mal que le hacía a él, no por lo que iba a hacer, sino por su día a día. Por la lucha que dejaba su amor, la impotencia que hacía que todo sea igual cada día. Recordó, sus ojos y tomó la primera, recordó sus besos, y tomó dos de aquellas rosadas y simpáticas pastillas. Tomó la tercer tanda que no sabía cuantas eran por las noches de amor entregadas a él. Tomó la última cuando recordó la vez que lo engañó. Culpa. Eso era, ella había decidido dejarlo en paz de alguna manera, y la única que encontraba, y para ella la única solución lógica inevitablemente fue la muerte. Sonrió cunado pensó todo de nuevo, no había arrepentimiento alguno, sabía que así ÉL se salvaría. Sintió sueño se tapó, y durmió. SÍ, PARA SIEMPRE.
otra vez tenía ganas de escribir
lunes, 5 de julio de 2010
MARGA.- No te ates demasiado a mi. Recuerda que algún día tendremos que separarnos.
PABLO.- Ya me lo dijiste la primera vez, pero tampoco eso soy capaz de imaginarlo.
MARGA.- Tienes que ir acostumbrándote a la idea. piensa que esta noche puede ser la última.
PABLO.- Ni ésta ni ninguna. ¿Crees que, ahora que te tengo, voy a dejarte marchar?
MARGA.- No podrás impedirlo porque no lo sabrás. Simplemente, una mañana al despertarte me llamarás de monte a monte: ¡Margarita...! Y Marga ya no estará aquí.
PABLO.- ¿Pero qué estás diciendo? ¿Es una despedida?
MARGA.- Es una advertencia para cuando llegue ese día. ¿No has sido feliz hasta ahora sin mí?
PABLO.- Era distinto. Antes de llegar tú el mundo estaba lleno de cosas. Ahora ya no hay más que una rodeándome como un cinturón de lumbre: ¡Marga, Marga Marga...!
MARGA.- Gracias. Aunque toda mi vida se redujera a este momento solo, ya valdría la pensar por haber oído esas palabras. Pero no te entregues demasiado a una mujer. ¿No te gustaría volver a la montaña?
PABLO.- Ya es tarde. Allí sólo perdía el sueño cuando tenía hambre, o cuando me dolía una herida, o cuando me despertaba el miedo. Ahora tú mi única herida, y mi hambre, y mi miedo.
MARGA.- ¿Te doy miedo yo?
PABLO.- Esta noche, sí, porque no es una noche como las demás. ¿No sientes que hasta huele de otra manera?
MARGA.- Es el otoño. Olor de tierra mojada.
PABLO.- No basta. El olor de la tierra y el de tu piel también están aquí. Ya lo estaban la primera vez. Pero hoy es algo más profundo... Algo misterioso, que se ha metido aquí dentro como el día de la corza y el día del relámpago. ¿No lo sientes en el aire?
MARGA.- Ahora, sí. Y también a mi me da miedo, porque tampoco yo lo había conocido nunca.
PABLO.- Es como si me sintiera ir cayendo en una trampa donde voy a perderme. Y sin embargo, ¡quiero caer! ¿Por qué esta noche es todo tan distinto? ¿Por qué el primer día el más fuerte era yo, y ahora toda la fuerza la tienes tú?
MARGA.- ¡Sálvate de mí, Pablo! ¡Todavía estás a tiempo!
PABLO.- Es inútil; ya no puedo volverme atrás, y aunque pudiera no lo haría. Tú que lo sabes todo, ¿qué es esto que estoy sintiendo al mismo tiempo en el alma y en la raíz de la sangre?
MARGA.- No se... Ojalá sea lo mismo que estoy sintiendo yo.
PABLO.- ¿También a ti te tiemblan dentro las palabras antes de decirlas?
MARGA.- También.
PABLO.- Pero entonces no hay solamente dos cosas grandes. Además de Dios y de
MARGA.- ¡Sí, Pablo; hay un tercer misterio, que es un poco como sentir a Dios y un poco como sentirse morir!
PABLO.- Dime esa tercera palabra. ¡Quiero oírtela a ti!
MARGA.- No hace falta, querido. Esa tercera palabra, cuando es verdad, es mejor decirla en silencio... Así...!
La atrae dulcemente, y luego con pasión entregada. Mientras se besan cae lento el TELÓN.
domingo, 4 de julio de 2010
Ansia en Plaza Francia
Encerrado en mi torre de marfil
La soledad del cuarto del hotel
Bajo el peso de mi propia ley perdí
Mi propia ley que es el roce de tu piel.
Esperándote con ansia en Plaza Francia
La fragancia de tu rosa en mi pellejo
Que no puede borrar en cuatro días
Malditas despedidas, me están volviendo viejo
En el ropero, dejé la campera de cuero,
Ahora soy un torero retirado de los ruedos
Mi dinero me lo gasto en elegancia
Esperándote con ansia en Plaza Francia
En mi cárcel de cristal te espero
Mas allá del bien y del mal te quiero
Con mi tarjeta dorada no me puedo comprar nada
El amor no se puede pagar
Saco pecho y camino por el techo
Otra vez va a ser mejor comprarlo hecho al amor
Te quiero tanto amiga, sabes que? Calamaro nos da de patadas pero no duelen ;)
Éxitos toda esta semana! Y luego a ce-le-brar